Imprimir Contenidos en formato PDF

Cuenta corriente

» ¿Qué es el ahorro? » Primer paso, separar el dinero » Mecanismos de ahorro formales vs. informales » La caja de ahorro a la vista » La cuenta de ahorro a plazo » La cuenta corriente » Microahorro » Remesas » Ahorro consistente » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

La cuenta corriente es un producto ofrecido por los bancos que permite el ahorro de dinero entre otras funcionalidades. A continuación, se presenta su definición, características de su funcionamiento y riesgos asociados a la misma.

¿Qué es una cuenta corriente?

Cuenta corriente

Una cuenta corriente es un producto ofrecido por los bancos donde transfieres la custodia de tu dinero al banco, pudiendo disponer del dinero en cualquier momento sin tener que esperar un plazo de días mínimo para hacerlo. Generalmente, no se recibe interés por los fondos depositados pero en algunos casos los bancos ofrecen cierto tipo de cuentas corrientes que pagan intereses. La cuenta corriente permite el acceso a chequesOrden escrita enviada por el titular de una cuenta corriente al banco para que éste pague una determinada cantidad de dinero a la persona indicada en el cheque..

 

¿Cuál es la diferencia que existe entre una caja de ahorro y una cuenta corriente?

A diferencia de la caja de ahorro, con la cuenta corriente se pueden efectuar pagos y retiros mayores al monto de dinero depositado. Para hacer uso de esta opción debes convenir con el banco una línea de crédito. El monto acordado para dicha línea se conoce como margen para giro en descubiertoEs una financiación bancaria a muy corto plazo. Si estás utilizando el límite acordado, los fondos que ingresen a tu cuenta se utilizarán para cancelar la deuda contraída..

 

← Anterior 11 de 21 Siguiente →