Imprimir Contenidos en formato PDF

Cuenta de ahorro a plazo

» ¿Qué es el ahorro? » Primer paso, separar el dinero » Mecanismos de ahorro formales vs. informales » La caja de ahorro a la vista » La cuenta de ahorro a plazo » La cuenta corriente » Microahorro » Remesas » Ahorro consistente » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

¿Qué es una cuenta de ahorro a plazo?

Interés
Una cuenta de ahorro a plazo es una cuenta bancaria de la cual no se puede disponer libremente de los fondos depositados hasta un período de tiempo determinado. Generalmente está orientada a personas que pueden depositar sumas de dinero en forma periódica. Las tasas de interés pagadas por este tipo de cuentas son superiores a las de una caja de ahorro a la vista.

Dependiendo del tipo de cuenta existen límites a la cantidad de retiros que pueden efectuarse en el año o bien plazos mínimos por los cuales debe mantenerse el monto depositado.

En algunos países existen cuentas de ahorro a plazo con objetivos específicos, como por ejemplo constituir un capital que permita adquirir la primera vivienda y que pagan intereses superiores a cuentas similares.

 

← Anterior 10 de 21 Siguiente →