Imprimir Contenidos en formato PDF

Microahorro

» ¿Qué es el ahorro? » Primer paso, separar el dinero » Mecanismos de ahorro formales vs. informales » La caja de ahorro a la vista » La cuenta de ahorro a plazo » La cuenta corriente » Microahorro » Remesas » Ahorro consistente » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Microahorro

Los segmentos más desfavorecidos de la población, no poseen una gran capacidad de ahorro y sólo pueden ahorrar en pequeñas cantidades. Sin embargo se ha demostrado que sí son capaces de ahorrar. Por esta razón es importante que las entidades financieras ofrezcan productos que se ajusten a estos segmentos de la población y que les permitan protegerse ante posibles eventualidades, emergencias o enfermedad, entre otros.

Microahorro es el realizado por individuos de bajos ingresos, caracterizado por efectuarse periódicamente en pequeñas cantidades.

¿Sientes que puedes ahorrar tan poco que no vale la pena hacerlo?

¡No te desanimes! Piensa que tener una suma guardada aunque sea pequeña te permite enfrentar mejor situaciones tales como gastos médicos inesperados, cambios imprevistos de trabajo, etc.

El comienzo es difícil, pero luego de un par de meses de haber apartado algo de tu dinero, te darás cuenta de que poco a poco vas tomando el control de tus finanzas.

Sin embargo, ten en cuenta que al poseer depósitos de montos muy bajos en una caja de ahorro o una cuenta corriente, los gastos y comisiones que el banco te cobrará, no se cubrirán con el interés que obtienes de esos depósitos y por lo tanto irán consumiendo el capital depositado originalmente. Esta situación determina que con el transcurso del tiempo el saldo de tu cuenta bancaria disminuya en vez de aumentar.

 

← Anterior 13 de 21 Siguiente →