Imprimir Contenidos en formato PDF

Prevención del lavado de dinero

» ¿Quién es el cliente bancario? » Derechos y obligaciones » Riesgos de los productos bancarios » El seguro de los depósitos » Protección al consumidor » Quejas y reclamos » Prevención del lavado de dinero » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

En la actualidad, el ingreso al sistema financiero formal del dinero originado en actividades ilícitas es un problema que ocupa la atención de las autoridades de todos los países. ¿Escuchaste alguna vez hablar de lavado de activos o lavado de dinero?

Lavado de activos

¿Qué es el lavado de activos?

Lavado de activos “es el proceso mediante el cual los activos de origen delictivo se integran al sistema económico legal con apariencia de haberse obtenido en forma lícita”.

Las personas que se dedican a actividades ilícitas como por ejemplo vender autos robados, levantar apuestas de juego clandestino o narcotráfico, lo hacen con el objetivo de obtener un beneficio económico. Para poder adquirir bienes y servicios con el dinero obtenido deben introducir el dinero ganado en forma ilegal en el circuito financiero formal simulando que proviene de actividades lícitas.

 

← Anterior 14 de 18 Siguiente →