Imprimir Contenidos en formato PDF

Adelanto o descubierto en cuenta corriente

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Adelanto en cuenta corriente

¿Cuánto dinero se puede utilizar mediante un adelanto o descubierto en cuenta corriente?

Para determinar el monto para operar en descubierto (límite de crédito Es el monto máximo que se puede gastar con una tarjeta de crédito, el cual es autorizado por la entidad emisora y que permite al titular de la tarjeta disponer de dinero sin la necesidad de tener fondos en su cuenta corriente o caja de ahorro.), el banco tiene en cuenta los ingresos del solicitante (recibos de sueldo o facturas), el total de préstamos o deudas en el resto del sistema financiero y la situación o calificación crediticia.

Es necesario llevar un estricto control de los movimientos de la cuenta corriente, ya que en ocasiones puede ocurrir que involuntariamente se emitan cheques que excedan el saldo de la cuenta, debiendo posteriormente abonar intereses "inesperados" al banco.

Al ser un crédito para ser utilizado en cualquier momento, las tasas por lo general no están claramente especificadas en el contrato. Por lo tanto, antes de utilizar este tipo de préstamo, el cliente debe informarse respecto de las mismas.

 

← Anterior 16 de 34 Siguiente →