Imprimir Contenidos en formato PDF

Adelanto o descubierto en cuenta corriente

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Adelanto en cuenta corriente

Cargando audio...

Caso práctico adelanto o descubierto en cuenta corriente

Claudia emite un cheque Orden escrita enviada por el titular de una cuenta corriente al banco para que éste pague una determinada cantidad de dinero a la persona indicada en el cheque. por $500.

Cuando el tenedor lo presenta al cobro, la cuenta corriente es un producto ofrecido por los bancos donde transfieres la custodia de tu dinero al banco, pudiendo disponer del dinero en cualquier momento sin tener que esperar un plazo de días mínimo para hacerlo. Generalmente, no se recibe interés por los fondos depositados pero en algunos casos los bancos pueden ofrecer cuentas corrientes que pagan intereses. La cuenta corriente permite el acceso a cheques. de Claudia no tiene fondos. De todas formas, el banco Es toda empresa que, autorizada de acuerdo a la ley del país donde se encuentre, se dedica a realizar en forma habitual la intermediación de recursos financieros. Es decir, por un lado capta o recibe dinero del público y por el otro presta esos fondos a empresas, familias, individuos y gobiernos. Los bancos pagan una compensación por los depósitos que reciben y obtienen un beneficio por los préstamos que otorgan. efectúa el pago ya que Claudia dispone de un margen para operar en descubierto s una financiación bancaria a muy corto plazo. Si estás utilizando el límite acordado, los fondos que ingresen a tu cuenta se utilizarán para cancelar la deuda contraída. sobre su cuenta corriente.

El costo de este tipo de financiaciones es del 15% (Tasa Nominal Anual Rentabilidad o interés que genera un producto financiero en el periodo de un año.).

¿A cuánto ascenderán los intereses a pagar, si Claudia decide cancelar la deuda 10 días después?

 

Para calcular los intereses a cobrar es necesario realizar 2 pasos:

Paso 1: determinar la tasa de interés aplicable para 10 días.

Cálculo intereses

Paso 2: calcular el importe de intereses a pagar.

Para calcular el importe de intereses a pagar, sólo resta multiplicar la tasa obtenida en el paso anterior por el capital financiado.

500 x 0,0041 = $2,05

Calcule los intereses a pagar utilizando la calculadora de adelanto en cuenta corriente.

 

← Anterior 17 de 34 Siguiente →