Imprimir Contenidos en formato PDF

Adelanto o descubierto en cuenta corriente

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Una alternativa para resolver necesidades transitorias de dinero es el adelanto en cuenta corriente. ¿Conoces cómo funciona?

Cuenta corriente
Adelanto o descubierto en cuenta corriente es un préstamo otorgado por una entidad financiera a muy corto plazo que se origina cuando el titular de la cuenta corriente utiliza más del dinero que tiene depositado en dicha cuenta.

El titular de la cuenta corriente tiene la posibilidad de acordar que, aún con fondos insuficientes en la cuenta, sus cheques y otros pagos sean cancelados por hasta un determinado monto.

A fin de acordar el margen o cantidad de dinero por el cual el titular podrá operar en descubierto (límite de crédito), la entidad financiera le requerirá documentación de respaldo de sus ingresos tales como recibos de sueldos o facturas emitidas.

Antes de utilizar la financiación acordada, es importante que te informes de las tasas de interés que cobra la entidad para evitar sorpresas posteriores. Las tasas para adelanto o descubierto en cuenta corriente que cobran los bancos, generalmente son las más caras de todas las financiaciones que se otorgan.

Este tipo de financiación es a muy corto plazo (por lo general menos de 30 días), luego del cual el cliente debe cancelar el capital tomado en préstamo más los intereses cobrados.

 

← Anterior 15 de 34 Siguiente →