Imprimir Contenidos en formato PDF

Endeudamiento responsable

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

El crédito permite a los individuos satisfacer necesidades que de otro modo no podrían, pero un uso imprudente del mismo puede resultar perjudicial para tus finanzas y calidad de vida. ¿Te endeudas usted responsablemente?

Endeudamiento responsable

¿Qué es endeudamiento responsable?

Endeudamiento responsable implica alcanzar un nivel de endeudamiento que pueda ser afrontado adecuadamente por los ingresos disponibles.

Una conducta responsable en el manejo del crédito supone conocer cuánto del ingreso puedes destinar a pagar deudas. Para ello es necesario que elabores tu presupuesto financiero Es la cantidad de dinero calculado para hacer frente a los gastos generales de la vida cotidiana, de un viaje u otros. Es decir que es una estimación anticipada de ingresos y gastos que habrán de producirse en un período determinado..

No se debe confundir la real capacidad de endeudamiento con el límite de crédito otorgado por las entidades financieras. Generalmente las entidades determinan el límite de crédito en base a los ingresos que se declaran, no conociendo el total de gastos que deben afrontarse.

 

 

← Anterior 32 de 34 Siguiente →