Imprimir Contenidos en formato PDF

Microcréditos

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Los sectores de muy bajos ingresos también pueden necesitar préstamos para poder realizar sus actividades y proyectos. No obstante, este segmento no está en condiciones de ser sujeto formal de crédito en la banca tradicional y requiere productos crediticios que se adapten a su realidad y satisfagan sus necesidades. ¿Conoces cuál es el objetivo y las características de un microcrédito?

Microcréditos

¿Qué es un microcrédito?

El microcrédito es un crédito de pequeña cuantía concedido a personas con negocio propio, de pequeña escala, y que será devuelto principalmente con el producto de las ventas de bienes y servicios del mismo. Estos créditos son otorgados utilizando metodologías crediticias especializadas de intenso contacto personal para, entre otros, evaluar y determinar la voluntad y capacidad de pago del cliente potencial.

Está dirigido a individuos de bajos ingresos que potencialmente pueden devolver el dinero prestado, pero que no pueden cumplir las exigencias mínimas para calificar como sujetos de crédito en el sistema financiero tradicional. Estas personas se caracterizan por:

 

En general, los destinatarios de los microcréditos son microemprendedores, pequeños agricultores, e inclusive individuos parcialmente empleados con ingresos inestables, pero que tienen sus necesidades básicas satisfechas.

 

← Anterior 21 de 34 Siguiente →