Imprimir Contenidos en formato PDF

Préstamo hipotecario

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Los costos para acceder a una vivienda son altos y por lo general las personas no cuentan con todo el dinero necesario para poder comprarla, Una alternativa es solicitar un préstamo hipotecario. ¿Conoces cuáles son las características más importantes de este producto?

Préstamo hipotecario

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Préstamo hipotecario es aquel producto mediante el cual una entidad financiera entrega una determinada cantidad de dinero a una persona física para adquirir una casa, quien asume el compromiso de devolver el capital más los intereses correspondientes en un plazo de tiempo. Este tipo de préstamos cuenta con una garantía específica que es una hipoteca sobre la casa (bien inmueble).

Si el cliente no cumple con los pagos de las cuotas, la entidad financiera puede embargar el inmueble dado en garantía (hipotecado). Posteriormente dicho bien puede ser vendido para cobrar el resto de la deuda.

Al contar con garantías que atenúen el riesgo de contraparte, las tasas de interés que cobran las entidades financieras por los préstamos hipotecarios son más bajas y los montos de financiamiento más altos que en otros préstamos sin garantías, como los personales o de consumo.

 

← Anterior 10 de 34 Siguiente →