Imprimir Contenidos en formato PDF

Préstamo personal o de consumo

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Una alternativa de financiación de fácil tramitación son los préstamos personales o de consumo. ¿Conoces cómo funcionan?

Préstamo personal o de consumo

¿Qué es un préstamo personal?

Préstamo personal es aquel producto mediante el cual una entidad financiera le entrega una determinada cantidad de dinero a una persona física (individuo). La persona asume el compromiso de devolver el capital más los intereses correspondientes en un plazo de tiempo determinado. Este tipo de préstamos no cuentan generalmente con una garantía específica.

Un préstamo personal le permite al deudor disponer de una cantidad de dinero donde, por lo general, no existe la necesidad de justificar el destino del mismo. Este tipo de financiaciones se otorgan a corto y mediano plazo.

Al no contar con garantías específicas que atenúen o mitiguen el riesgo de contraparte Es la posibilidad de sufrir pérdidas porque la parte que recibe su dinero es incapaz de cumplir con las promesas de pago estipuladas., las tasas de interés que cobran las entidades financieras por préstamos personales son más altas que en otros préstamos (por ejemplo hipotecarios) y los montos de endeudamiento son más bajos.

En algunos casos, el banco puede requerir un garante Persona obligada a hacer efectiva la garantía. para otorgar el crédito.

← Anterior 8 de 34 Siguiente →