Imprimir Contenidos en formato PDF

Fondos Comunes de Inversión (FCI)

» ¿Qué es la inversión? » Diferencia entre ahorro e inversión » Horizonte de inversión » Perfil del inversor » Grado de aversión al riesgo » Tipos de inversión: real y financiera » Depósitos a plazo (plazo fijo) » Títulos de deuda y acciones » Fondos Comunes de Inversión (FCI) » Rendimiento versus riesgo » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Los fondos comunes de inversión son un producto que facilita el acceso de pequeños inversores a distintos mercados y tipos de activos. A continuación, se exponen los aspectos más relevantes de este tipo de colocaciones.

¿Qué es un fondo común de inversión o fondo mutuo?

Un fondo común de inversión es un conjunto de activos adquiridos con el aporte de diferentes inversores, los que serán administrados con determinados objetivos de rentabilidad y riesgo. Este grupo de activos constituye un patrimonio indivisible sobre el cual los inversores participan proporcionalmente, en función de su aporte, de las pérdidas y las ganancias.

El inversor que participa en un fondo delega la administración de su dinero a especialistas, con el fin de que éstos adquieran y vendan determinados activos y así obtener una rentabilidad.

 

← Anterior 23 de 29 Siguiente →