Imprimir Contenidos en formato PDF

Horizonte de inversión

» ¿Qué es la inversión? » Diferencia entre ahorro e inversión » Horizonte de inversión » Perfil del inversor » Grado de aversión al riesgo » Tipos de inversión: real y financiera » Depósitos a plazo (plazo fijo) » Títulos de deuda y acciones » Fondos Comunes de Inversión (FCI) » Rendimiento versus riesgo » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

¿Cuál es tu horizonte de inversión?

Horizonte de inversión
El horizonte de inversión es el período de tiempo por el cual una persona planifica efectuar colocaciones de dinero en distintos tipos de activos con el objetivo de obtener una ganancia.

Generalmente, al horizonte de inversión se le suele clasificar en:

Corto plazo: hasta un año. Para este horizonte de inversión se privilegia la liquidez y la obtención de un rendimiento estable pero sin arriesgar el capital invertido.

Mediano plazo: más de un año hasta 5 años. Para este horizonte de inversión se privilegian colocaciones que pueden ser mantenidas por un período de tiempo mayor, lo que permite tolerar fluctuaciones de precios en el corto plazo. El objetivo es lograr una rentabilidad mayor que con las inversiones de corto plazo pero asumiendo más riesgo Es la posibilidad de ocurrencia de un evento que modifica el resultado esperado..

Largo plazo: más de 5 años. Para este horizonte de inversión el objetivo es lograr un fuerte crecimiento del capital invertido en el largo plazo, lo que implica colocar dinero en activos Son aquellos cuyo precio depende de las rentas que se suponen generaran en el futuro. más riesgosos con marcadas fluctuaciones de sus precios.

 

← Anterior 3 de 29 Siguiente →