Imprimir Contenidos en formato PDF

Títulos de deuda y acciones

» ¿Qué es la inversión? » Diferencia entre ahorro e inversión » Horizonte de inversión » Perfil del inversor » Grado de aversión al riesgo » Tipos de inversión: real y financiera » Depósitos a plazo (plazo fijo) » Títulos de deuda y acciones » Fondos Comunes de Inversión (FCI) » Rendimiento versus riesgo » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Bono

¿Qué es un título de deuda?

Un título de deuda es un préstamo que le hace un inversor a una empresa o gobierno (emisor), de acuerdo a un cronograma establecido en las condiciones de emisión.

Los títulos de deuda también son conocidos como bonos. Las condiciones de emisión se fijan en un documento denominado prospecto en el que se definen al menos los siguientes elementos:

El que emite un bono (deudor Persona que tiene la obligación de pagar una deuda contraída con otra persona (acreedor). o emisor) busca financiarse recaudando dinero en el mercado. Por lo tanto, el emisor del título se endeuda y se obliga a devolver el capital tomado en préstamo más los intereses correspondientes al inversor.

El que compra un bono (acreedor Persona que tiene el derecho de reclamar el pago una deuda o a otra persona (deudor). o inversor) busca rentabilidad.

 

← Anterior 16 de 29 Siguiente →