Imprimir Contenidos en formato PDF

Títulos de deuda y acciones

» ¿Qué es la inversión? » Diferencia entre ahorro e inversión » Horizonte de inversión » Perfil del inversor » Grado de aversión al riesgo » Tipos de inversión: real y financiera » Depósitos a plazo (plazo fijo) » Títulos de deuda y acciones » Fondos Comunes de Inversión (FCI) » Rendimiento versus riesgo » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Los instrumentos financieros en los cuales podemos invertir pueden ser activos de renta fija y activos de renta variable. A continuación, se desarrollan los aspectos más relevantes de cada uno de ellos.

Títulos y acciones

Activos de renta fija: al momento de adquirir este tipo de activos, los ingresos de dinero (flujo de fondos) que éstos generarán son conocidos por el inversor, ya que vienen establecidos en las condiciones de emisión de cada instrumento. Esto permite conocer el rendimiento de la inversión al momento de efectuarla. Los títulos de deuda pública o privada Es un préstamo que le hace un inversor a una empresa o gobierno (emisor) , de acuerdo a un cronograma establecido en las condiciones de emisión. son un ejemplo de instrumentos financieros de renta fija.

Activos de renta variable: al momento de efectuar la inversión se desconocen los flujos de fondos que el activo adquirido generará, por lo que no se puede conocer anticipadamente su rentabilidad. Las acciones Representa una parte del capital de una empresa organizada como sociedad anónima o por acciones. de empresas son un clásico ejemplo de este tipo de activos.

 

 

← Anterior 15 de 29 Siguiente →