Imprimir Contenidos en formato PDF

Cajero automático

» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

¿Haz utilizado los servicios de un cajero automático? ¿Te parece complicado? ¿Tienes miedo de que la máquina se quede con tu tarjeta?

Utilizar los cajeros automáticos es muy sencillo. En la actualidad, mucha gente utiliza el servicio por la comodidad que significa poder retirar dinero las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A continuación, se presenta su definición, características de funcionamiento y riesgos asociados.

Cajero automático

¿Qué es un cajero automático?

El cajero automático es una máquina empleada por los bancos que te permite acceder a tu cuenta bancaria en cualquier momento, utilizando la tarjeta que te suministró la entidad y tu clave personal.

Las operaciones más comunes que puedas realizar son:

Por razones de seguridad existe un límite diario de retiro de fondos. Tómalo en cuenta por si necesita utilizar más dinero del que puedes retirar. Si la extracción se efectúa con tarjeta de débito, el monto se sustrae inmediatamente de tu cuenta. Si no tienes dinero depositado, puedes utilizar tu tarjeta de crédito para realizar el retiro, y en este caso la empresa emisora es quien te presta el dinero. Pero cuidado, ¡los intereses Es la remuneración requerida por prestar dinero o el costo asumido por tomar fondos en préstamo. La tasa de interés también es conocida como el precio del dinero. que cobran por este tipo de operaciones suelen ser muy altos!

 

← Anterior 30 de 36 Siguiente →