Imprimir Contenidos en formato PDF

Cheques

» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Al abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria, ésta te dará una libreta de cheques. Dicha libreta, también conocida como chequera, permite efectuar pagos con el dinero depositado en tu cuenta corriente. ¿Sabes cómo emitir un cheque? A continuación, se presenta su definición, características de funcionamiento y riesgos asociados.

Cheque

¿Qué es un cheque?

Un cheque es una orden de pago escrita enviada por el titular de una cuenta corriente (librador) a una entidad bancaria para que ésta pague una determinada cantidad de dinero a la persona indicada en el cheque (beneficiario).

El efectivo se extraerá de la cuenta corriente del librador del cheque, por lo que el banco sólo realizará el pago si la cuenta registra saldo disponible o posee margen para giro en descubierto Es una financiación bancaria a muy corto plazo. Si usted está utilizando el límite acordado, los fondos que ingresen a su cuenta se utilizarán para cancelar la deuda contraída..

Es decir que en la operatoria básica del cheque participan tres partes:

Operatoria del cheque

 

← Anterior 17 de 36 Siguiente →