Imprimir Contenidos en formato PDF

Otros medios de pago

» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

La evolución de los sistemas de transferencia electrónica de datos posibilitó el desarrollo de novedosos medios de pago. A continuación, se presentan sus definiciones, características de funcionamiento y riesgos asociados.

Cajero automático

Tarjetas prepagadas

Existen tarjetas que almacenan una suma de dinero pagada previamente.

Un ejemplo son las tarjetas de transporte. Al comprarlas se les puede cargar una suma de dinero en lugares habilitados para ello. Luego éstas pueden ser utilizadas en distintos medios de transporte como bus, tren y subterráneo.

Otro producto de amplia difusión son las tarjetas prepagadas emitidas por bancos o cadenas de comercios. La persona que adquiere la tarjeta, antes de utilizarla debe cargarla con una suma de dinero. Con este servicio, a diferencia de una tarjeta de crédito, el usuario no contrae una deuda al comprar, ya que sólo compra si tiene saldo disponible cargado.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de las tarjetas prepagadas?

 

← Anterior 34 de 36 Siguiente →