Imprimir Contenidos en formato PDF

Tarjeta de crédito

» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Otro medio de pago de amplia difusión es la tarjeta de crédito. A continuación, se presenta su definición y las características de su funcionamiento.

Tarjeta de crédito

¿Qué es una tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es un instrumento que permite adquirir bienes, servicios y efectuar retiros de dinero en el momento que el titular lo desee, hasta el margen o límite de crédito preacordado con la empresa emisora de la tarjeta.

¿Cuál es la diferencia entre una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito?

A diferencia de la tarjeta de débito Es un instrumento asociado a una cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente) que permite adquirir bienes, servicios y efectuar retiros de dinero en el momento que el titular lo desee, teniendo como restricción el saldo disponible de la cuenta., donde la operación sólo se efectúa si el titular posee saldo disponible en la cuenta bancaria asociada a la misma, la tarjeta de crédito permite que la operación se realice aún en el caso de que la persona no posea dinero depositado en cuenta alguna. Esto es así, dado que la entidad emisora de la tarjeta de crédito financia la compra hasta el margen de crédito pre-acordado con el cliente.

De esta manera, sin tener el dinero, puedes adquirir bienes y servicios pagando con tu tarjeta de crédito y así postergar el desembolso de efectivo. Usualmente recibirás un resumen donde figuran todas las operaciones efectuadas, el monto a pagar y la fecha en que deberás cancelar la deuda contraída.

 

← Anterior 7 de 36 Siguiente →