Imprimir Contenidos en formato PDF

Seguro de vida

» Seguros, riesgos y coberturas » Pólizas » Seguro de vida » Seguro de accidentes personales » Seguros sobre la vivienda » El seguro, ¿es un gasto o una inversión? » Proteja su patrimonio » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Muchas personas dependen del ingreso de un solo individuo. Por ejemplo existen familias en las que alguno de los padres no trabaja o madres solteras que sostienen económicamente a sus hijos. En estos casos es necesario prever la posibilidad de fallecimiento o incapacidad del individuo generador de los ingresos como así también la disminución de éstos en el futuro cuando la persona se jubile.

Seguro de vida

¿Qué es un seguro de vida?

Seguro de vida es un contrato en el que el riesgo cubierto es la vida del asegurado.

Las coberturas Indica el riesgo del asegurado en el contrato de seguro. más comunes ofrecidas por las aseguradoras actualmente se pueden clasificar en:

Seguros que cubren el riesgo de muerte: en caso de fallecimiento del asegurado los beneficiarios designados tienen derecho a percibir una indemnización.

Seguros de supervivencia o ahorro: cubren la posibilidad de que el asegurado viva más allá de cierto tiempo. Este seguro se puede estructurar de tal manera de que el beneficiario reciba una renta periódica o un pago único al cumplir cierta edad.

Seguros mixtos: modalidad que combina los seguros de muerte y supervivencia, cubriendo ambas posibilidades.

Algunos seguros ofrecen la opción de que el asegurado perciba un anticipo de la indemnización en caso de que sea diagnosticado con una enfermedad grave o terminal. La suma abonada por la aseguradora se deducirá de la indemnización a cobrar por los beneficiarios cuando ocurra el fallecimiento del asegurado.

 

 

← Anterior 5 de 13 Siguiente →