Imprimir Contenidos en formato PDF

Seguros sobre la vivienda

» Seguros, riesgos y coberturas » Pólizas » Seguro de vida » Seguro de accidentes personales » Seguros sobre la vivienda » El seguro, ¿es un gasto o una inversión? » Proteja su patrimonio » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Las propiedades inmuebles se distinguen por su elevado valor en relación al resto de los bienes que componen un patrimonio. Dicho valor cobra mayor importancia en caso de ser la única vivienda del individuo o grupo familiar utilizada como residencia habitual. Por lo expuesto, es necesario prever la posibilidad de ocurrencia de ciertas contingencias que deterioren o destruyan tanto la propiedad como las cosas existentes en su interior.

¿Qué es un seguro sobre la vivienda?

Seguro sobre la vivienda
Seguro sobre la vivienda es un contrato en el que el riesgo cubierto es la posibilidad de destrucción total o parcial de una vivienda así como su contenido.

Los productos de seguros orientados a la vivienda ofrecen variadas coberturas. Entre las principales podemos distinguir:

Seguro contra robo


Es importante leer detalladamente la póliza antes de firmarla para conocer cuál es el grado de protección que se está contratando. Se debe prestar especial atención a las exclusiones y a factores que pueden deslindar de responsabilidad a la compañía aseguradora. Por ejemplo un caso típico es cuando no se paga la indemnización luego de un robo, debido a que la vivienda no contaba con todas las medidas de seguridad requeridas en la póliza.

 

← Anterior 9 de 13 Siguiente →