Imprimir Contenidos en formato PDF

Mecanismos de ahorro formales vs informales

» ¿Qué es el ahorro? » Primer paso, separar el dinero » Mecanismos de ahorro formales vs. informales » La caja de ahorro a la vista » La cuenta de ahorro a plazo » La cuenta corriente » Microahorro » Remesas » Ahorro consistente » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Ahorro formal

Ahorro formal
Ahorro formal es el monto de dinero ahorrado que es canalizado hacia entidades financieras autorizadas a captar depósitos del púbico y sujetas a las regulaciones propias de cada país.

El ahorro formal mitiga los riesgos que presenta el ahorro informal.

Cuando se deposita el dinero en una entidad financiera, ésta se responsabiliza por la custodia de los fondos depositados preservando la posibilidad de disponer de ellos.

Para el caso de que existiera algún problema con la entidad y ésta no pudiera devolverle el dinero al ahorrista, las entidades financieras autorizadas cuentan generalmente con un seguro de depósitos Es un mecanismo establecido por distintos países con el propósito de proteger los derechos de los depositantes/ahorristas garantizando la devolución parcial o total del dinero depositado. para proteger los derechos de los depositantes/ahorristas garantizando la devolución parcial o total del dinero depositado.

Además, los bancos ofrecen distintas opciones de ahorro, por lo que puedes elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Estos productos incluyen:

 

← Anterior 6 de 21 Siguiente →