Imprimir Contenidos en formato PDF

Banca electrónica

» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

El desarrollo de Internet y la posibilidad, cada vez mayor, de que la población pueda acceder a una computadora personal han modificado los hábitos de las personas en cuanto a su relación con los bancos, especialmente vía banca electrónica. A continuación, se presenta su definición, características de funcionamiento y riesgos asociados.

Banca electrónica

¿Qué es la banca electrónica?

La banca electrónica es un servicio ofrecido por los bancos que permite a sus clientes efectuar ciertas operaciones bancarias desde una computadora que cuente con acceso a internet.

La banca electrónica también es conocida como Home Banking, Banca Virtual, E-Banking o PC-Banking. En algunos casos, la banca telefónica, la banca móvil Es la tecnología que permite efectuar cierto tipo de operaciones bancarias desde el teléfono celular. y los cajeros automáticos Es una máquina empleada por los bancos que permite acceder a su cuenta bancaria en cualquier momento, utilizando la tarjeta que le suministró la entidad y su clave personal. se incluyen dentro de este concepto.

Las operaciones bancarias habilitadas difieren según el banco, siendo las más comunes:

 

← Anterior 25 de 36 Siguiente →