Imprimir Contenidos en formato PDF

Préstamo personal o de consumo

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Préstamo personal

¿Qué se tiene en cuenta para determinar el importe de un préstamo personal?

El monto o cantidad de dinero otorgado se encuentra relacionado con los ingresos del prestatario.

Generalmente, la entidad requerirá al solicitante que presente información vinculada con sus ingresos (recibos de sueldo o facturas) del último año.

El prestamista también tiene en cuenta el total de préstamos o deuda de la persona en el resto del sistema financiero, así como también su situación o calificación crediticia. Para ello el prestamista obtendrá su informe de crédito Es un documento que consolida la información vinculada al historial de pagos de una persona física o jurídica, respecto de créditos y servicios, indicando si los mismos han sido pagados totalmente y a tiempo, en base a información remitida por entidades financieras, otras organizaciones públicas (por ejemplo organismos recaudadores de impuestos) y otras empresas de servicios..

¿Consultaste en alguna ocasión cuánto dinero podrías solicitar mediante un préstamo personal? ¿Conoces cuál es tu situación crediticia en el sistema financiero hace referencia al efectivo que dispone en lo inmediato (liquidez) una persona.?

 

← Anterior 9 de 34 Siguiente →