Imprimir Contenidos en formato PDF

Informe de crédito

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Informe de crédito

La manera en que respondes por tus deudas es una información muy valorada por un potencial acreedor Persona que tiene el derecho de reclamar el pago una deuda o a otra persona (deudor).. Generalmente antes de otorgar un préstamo se evalúa al cliente y uno de los elementos principales para ello es su historial crediticio, el cual se documenta en el informe de crédito.

¿Qué es un informe de crédito?

Informe de crédito es un documento que consolida la información vinculada al historial de pagos de una persona física o jurídica, respecto de créditos y servicios, indicando si los mismos han sido pagados totalmente y a tiempo, en base a información remitida por entidades financieras, otras organizaciones públicas (por ejemplo organismos recaudadores de impuestos) y empresas de servicios. Los informes de crédito son elaborados por los burós de crédito.

Antes de otorgar un préstamo las entidades financieras y otras empresas consultan el informe de crédito del solicitante.

Por lo general, los informes abarcan un período de entre 5 y 10 años anteriores al momento en que se efectúa la consulta y contienen todo el historial crediticio de una persona.

¿Qué es un buró de crédito?

Un buró de crédito es una empresa que recoge información de crédito de personas físicas o jurídicas para clasificarla, integrarla, guardarla y difundirla para que distintos usuarios tomen decisiones en base a ella para gestionar el riesgo crediticio.

Cada país cuenta con sus propios burós de créditos pero todos cumplen con el mismo objetivo, proporcionar información para minimizar el riesgo crediticio y contribuir a formar la cultura de crédito de las personas.

 

← Anterior 6 de 34 Siguiente →