Imprimir Contenidos en formato PDF

Seguro de accidentes personales

» Seguros, riesgos y coberturas » Pólizas » Seguro de vida » Seguro de accidentes personales » Seguros sobre la vivienda » El seguro, ¿es un gasto o una inversión? » Proteja su patrimonio » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

En algunos casos, sufrir un accidente determina que la persona lesionada deba afrontar gastos mayores para su recuperación, como así también la imposibilidad de trabajar por un tiempo determinado o de manera permanente. Los seguros por accidentes personales ofrecen un respaldo económico que  permite afrontar de mejor manera este tipo de contingencias.

Seguro accidentes

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Seguro de accidentes personales es un contrato en el que el riesgo cubierto es la posibilidad de que el asegurado sufra alguna lesión por un accidente que esté cubierto en la póliza.

Entre los beneficios más comunes ofrecidos por las aseguradoras se pueden distinguir:

En este tipo de seguros se debe verificar el alcance territorial de la cobertura. Por ejemplo, es importante que conozcas el grado de cobertura en caso de accidentarte en el extranjero.

 

Los seguros por accidentes personales, en ocasiones son un beneficio adicional a los seguros de vida. Al contratar un seguro de este tipo, es necesario analizar las restricciones o exclusiones consignadas en la póliza. Entre las exclusiones más comunes podemos citar:

 

← Anterior 7 de 13 Siguiente →