Imprimir Contenidos en formato PDF

Diferencia entre ahorro e inversión

» ¿Qué es la inversión? » Diferencia entre ahorro e inversión » Horizonte de inversión » Perfil del inversor » Grado de aversión al riesgo » Tipos de inversión: real y financiera » Depósitos a plazo (plazo fijo) » Títulos de deuda y acciones » Fondos Comunes de Inversión (FCI) » Rendimiento versus riesgo » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

¿Conoces la diferencia entre ahorro e inversión?

Ahorrar e invertir

El ahorro consiste en apartar una suma de dinero del total de los ingresos de una persona para cumplir con objetivos futuros.

Una vez que una persona ha logrado reunir dinero comienza a pensar las distintas maneras para poder incrementarlo. Es decir, cómo puede invertir ese dinero para obtener una suma superior al capital invertido.

No obstante al invertir el dinero, se corren riesgos mayores que si sólo se lo guarda en la propia casa o en un banco.

Por lo tanto, el "ahorrar" es menos riesgoso que el "invertir". Sin embargo, no debes olvidar que ahorrar en efectivo en un país con alta inflación o ahorrarlo de manera informal Es el monto de dinero ahorrado por individuos que es mantenido fuera de entidades financieras autorizadas. , también tiene riesgos asociados.

 

← Anterior 2 de 29 Siguiente →