Imprimir Contenidos en formato PDF

Depósitos a plazo (plazo fijo)

» ¿Qué es la inversión? » Diferencia entre ahorro e inversión » Horizonte de inversión » Perfil del inversor » Grado de aversión al riesgo » Tipos de inversión: real y financiera » Depósitos a plazo (plazo fijo) » Títulos de deuda y acciones » Fondos Comunes de Inversión (FCI) » Rendimiento versus riesgo » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Capitalización de intereses

Capitalización de intereses es adicionar los intereses ganados al capital invertido. De esta forma, éstos también generan intereses.

Generalmente los depósitos a plazo fijo abonan los intereses al vencimiento y es el depositante quien decide qué hacer con ellos al momento de la renovación, es decir si retirar los intereses y recolocar sólo el capital o reinvertir todo el dinero (capital más intereses).

En la actualidad las entidades financieras ofrecen numerosas variantes de plazos fijos con características particulares.

Por ejemplo algunas de ellas ofrecen plazos fijos que abonan el interés al efectuar el depósito, pudiendo el inversor disponer de los mismos sin necesidad de esperar hasta el vencimiento de la operación.

Otras entidades ofrecen plazos fijos que permiten el retiro de todo el capital antes del vencimiento afrontando un descuento en la tasa pactada, es decir, se cobran menos intereses que los que se recibirían si se mantiene el plazo fijo hasta el vencimiento. En algunos casos, el depositante sólo cobra el capital.

 

← Anterior 12 de 29 Siguiente →