Imprimir Contenidos en formato PDF

Protege tu patrimonio

» Seguros, riesgos y coberturas » Pólizas » Seguro de vida » Seguro de accidentes personales » Seguros sobre la vivienda » El seguro, ¿es un gasto o una inversión? » Proteja su patrimonio » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

En la actualidad, el mercado de seguros ofrece numerosas alternativas permitiendo encontrar una modalidad de cobertura indica el riesgo del asegurado en el contrato de seguro. para cada necesidad.

Seguro de automóvil

Es adecuado que los bienes de gran valor económico o afectivo cuenten con un sistema de cobertura que permita al individuo afrontar de la mejor manera su posible destrucción, deterioro o robo.

En caso de sentirte amenazado por la potencial ocurrencia de un siniestro lo mejor es transferir esa preocupación a otros y dormir tranquilo.

No sólo las casas pueden ser aseguradas, sino que la protección puede hacerse extensiva a casi cualquier bien que desees proteger.

El seguro sobre los bienes o cosas son aquellos en el que el riesgo cubierto es la posibilidad de que ciertos bienes sufran daños materiales, sean robados o produzcan daños a terceros.

En este tipo de contrataciones, por lo general el monto de la indemnización Es la suma de dinero que se obliga a pagar el asegurador al beneficiario en caso de producirse el siniestro. no supera el valor de los daños sufridos por el objeto asegurado, como por ejemplo automóviles, joyas, computadoras personales, cámaras fotográficas.

Seguro incendio

Las coberturas más comunes son:

Seguros contra incendio: el monto de la indemnización cubre los daños producidos en el bien asegurado producto de un incendio.

Seguro contra robo: el monto de la indemnización equivale al valor de los objetos asegurados que fueron robados.

Seguro contra terceros: el monto de la indemnización cubre los daños producidos por un bien del asegurado a otras personas o partes. Por ejemplo, el seguro del auto que cubre potenciales juicios por responsabilidad civil.

Antes de asegurar tus objetos personales deberás investigar qué compañía aseguradora se especializa en la cobertura que necesitas ya que, por lo general, todas comercializan pólizas estandarizadas que reflejan las preocupaciones de la mayoría de la población.

 

A veces el asegurado no desea trasladar todo el riesgo al asegurador, lo que repercute en un menor costo del seguro. Para este tipo de situaciones existen las franquicias.

Franquicia o deducible es la suma de dinero que el asegurado deja de cobrar del asegurador del total de la indemnización, en caso de producirse el siniestro.

Por ejemplo, si se determina que el valor de la indemnización por el choque de un automóvil es de $ 20.000 y el contrato se lleva a cabo con una franquicia de $ 5.000, significa que los primeros $ 5.000 los debe soportar el asegurado y por los $ 15.000 restantes se hace cargo el asegurador. Obviamente, en estos casos el valor de la prima es menor que si el asegurador se haría cargo de los $ 20.000.

 

← Anterior 12 de 13 Siguiente →