Imprimir Contenidos en formato PDF

La cuenta corriente

» ¿Qué es el ahorro? » Primer paso, separar el dinero » Mecanismos de ahorro formales vs. informales » La caja de ahorro a la vista » La cuenta de ahorro a plazo » La cuenta corriente » Microahorro » Remesas » Ahorro consistente » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Margen para giro en descubierto

Giro descubierto
El margen o acuerdo para giro en descubierto es una financiación bancaria a muy corto plazo. Si estás utilizando el límite acordado, los fondos que ingresen a tu cuenta se utilizarán para cancelar la deuda contraída.

A fin de acordar el margen o cantidad de dinero por la cual podrás usted girar en descubierto (límite de crédito), la entidad financiera te requerirá documentación de respaldo de tus ingresos tales como recibos de sueldo o facturas emitidas.

Antes de utilizar la financiación acordada, es importante que conozcas de las tasas de interésEs la remuneración requerida por prestar dinero o el costo asumido por tomar fondos en préstamo. La tasa de interés también es conocida como el precio del dinero. que cobra la entidad para evitar sorpresas posteriores. Las tasas para girar en descubierto que cobran los bancos, generalmente, son las más caras de todas las financiaciones que estas entidades otorgan.

Para efectuar pagos con el dinero depositado en tu cuenta corriente, la entidad te proveerá de una tarjeta de débito Es un instrumento asociado a una cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente) que permite adquirir bienes, servicios y efectuar retiros de dinero en el momento que el titular lo desee, teniendo como restricción el saldo disponible de la cuenta. y una libreta de chequesOrden escrita enviada por el titular de una cuenta corriente al banco para que éste pague una determinada cantidad de dinero a la persona indicada en el cheque..

 

← Anterior 12 de 21 Siguiente →