Imprimir Contenidos en formato PDF

Microcréditos

» ¿Qué es un préstamo? » Sistemas de amortización de préstamos » Informe de crédito » Préstamo personal o de consumo » Préstamo hipotecario » Tarjeta de crédito » Adelanto o descubierto en cuenta corriente » Leasing » Microcréditos » Contrato de crédito » Costo Financiero Total (CFT) » Sobreendeudamiento » Endeudamiento responsable » Robo de identidad » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

¿Quiénes otorgan los microcréditos?

Generalmente otorgan los microcréditos las llamadas instituciones de microfinanzas (IMF).

Las instituciones de microfinanzas (IMF) son organizaciones que no sólo otorgan microcréditos, sino que se encuentran comprometidas con los proyectos a los que se destinará el dinero, prestando en muchos casos asistencia técnica para llevarlos a cabo.

Las IMF pueden ser organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades financieras (microfinancieras) especialmente dedicadas a las microfinanzas. Asimismo, existen bancos comerciales que otorgan microcréditos a microemprendedores. En ocasiones estas entidades, de mayor presencia en el mercado formal, interactúan con las IMF, las que pueden dar soporte técnico a cambio de una comisión o bien actuar como intermediario entre el proveedor de fondos y el destinatario final. En ambos casos, las IMF adoptan una posición de especialistas, ya que conocen a los potenciales deudores y probablemente puedan evaluar de mejor manera los riesgos de incumplimiento, disminuyendo así los costos de la operación.

Microcrédito

 

← Anterior 22 de 34 Siguiente →