Imprimir Contenidos en formato PDF

Depósitos a plazo (plazo fijo)

» ¿Qué es la inversión? » Diferencia entre ahorro e inversión » Horizonte de inversión » Perfil del inversor » Grado de aversión al riesgo » Tipos de inversión: real y financiera » Depósitos a plazo (plazo fijo) » Títulos de deuda y acciones » Fondos Comunes de Inversión (FCI) » Rendimiento versus riesgo » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Depósitos TNA

¿Qué aspectos debes tener en cuenta al invertir en un depósito a plazo fijo?

La colocación de fondos en plazo fijo requiere el depósito de dinero en el banco o la entidad elegida. Si no posee cuenta en el banco, debe acudir al banco con su dinero para depositarlo en el momento de la constitución del plazo fijo.

También existe la posibilidad de efectuar la operación por banca electrónica Es un servicio ofrecido por los bancos que permite a sus clientes efectuar ciertas operaciones bancarias desde una computadora que cuente con acceso a internet., cajero automático Es una máquina empleada por los bancos que te permite acceder a tu cuenta bancaria en cualquier momento, utilizando la tarjeta que te suministró la entidad y tu clave personal., banca telefónica o teléfono celular. Si optas por alguno de estos medios verifica como acceder al comprobante de la operación.

Existen entidades que permiten el retiro del dinero antes del vencimiento del depósito a plazo fijo. En esos casos, el depositante sólo recibe el capital invertido, ya que los intereses ganados hasta el momento de la extracción son retenidos por el banco como una penalidad.

Antes de colocar tu dinero, debes analizar las tasas de interés Es la remuneración requerida por prestar dinero o el costo asumido por tomar fondos en préstamo. La tasa de interés también es conocida como el precio del dinero. que pagan las distintas entidades bancarias. Obviamente recibirás una mayor rentabilidad cuanto mayor sea la tasa. En ese sentido debes tener en cuenta tres aspectos:

Las tasas de plazo fijo se ofertan en términos nominales anuales. El término nominal hace referencia a que la tasa está escrita en la operación. La Tasa Nominal Anual (T.N.A.) es sólo una tasa de referencia. Para determinar efectivamente cuánto ganarás en el plazo deseado, debes efectuar un sencillo cálculo el cual se observa a continuación.

 

← Anterior 10 de 29 Siguiente →