Imprimir Contenidos en formato PDF

Glosario

» Medios de pago » Dinero » Tarjeta de débito » Tarjeta de crédito » Riesgos de operar con tarjetas » Cheques » Transferencia bancaria » Banca electrónica » Cajero automático » Otros medios de pago » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Glosario

Banca electrónica: es un servicio ofrecido por los bancos que permite a sus clientes efectuar ciertas operaciones bancarias desde una computadora que cuente con acceso a internet.

Banca móvil: es la tecnología que permite efectuar cierto tipo de operaciones bancarias desde el teléfono celular.

Cajero automático: es una máquina empleada por los bancos que permite acceder a su cuenta bancaria en cualquier momento, utilizando la tarjeta que le suministró la entidad y su clave personal.

Clonación de tarjetas: es una modalidad que permite extraer la información contenida en una tarjeta de débito o de crédito para luego copiar esos datos en una tarjeta gemela.

Crédito en cuenta bancaria: refiere a los ingresos de dinero habidos en una cuenta bancaria. Los créditos en su cuenta aumentan el saldo total.

Cheque: orden escrita enviada por el titular de una cuenta corriente al banco para que éste pague una determinada cantidad de dinero a la persona indicada en el cheque.

Débito en cuenta bancaria: refiere a los egresos de dinero habidos en una cuenta bancaria. Los débitos en su cuenta disminuyen el saldo total.

Dinero: es el medio de pago más común y de amplia aceptación que puede ser utilizado para la adquisición de bienes, servicios y/o la cancelación de todo tipo de obligaciones o deudas.

Medio de pago: es un bien o instrumento que puede ser utilizado para adquirir bienes, servicios y cancelar todo tipo de obligaciones.

PIN (Personal Identification Number): Número de identificación personal.

Tarjeta de crédito: es un instrumento que permite adquirir bienes, servicios y efectuar retiros de dinero en el momento que el titular lo desee, hasta el margen o límite de crédito preacordado con la empresa emisora de la tarjeta.

Tarjeta de débito: es un instrumento asociado a una cuenta bancaria (caja de ahorro o cuenta corriente) que permite adquirir bienes, servicios y efectuar retiros de dinero en el momento que el titular lo desee, teniendo como restricción el saldo disponible de la cuenta.

Terminal punto de venta o Posnet: es una máquina que permite realizar cobros con tarjeta de débito o crédito.

Transferencia bancaria: es una modalidad utilizada para trasladar dinero, no en forma física sino electrónica, entre dos cuentas bancarias.