Imprimir Contenidos en formato PDF

Seguros, riesgos y coberturas

» Seguros, riesgos y coberturas » Pólizas » Seguro de vida » Seguro de accidentes personales » Seguros sobre la vivienda » El seguro, ¿es un gasto o una inversión? » Proteja su patrimonio » Recomendaciones » Autoevaluación » Glosario

Riesgo seguros

Riesgos

Entonces para contratar un seguro es necesario que exista la posibilidad de que un evento afecte negativamente lo asegurado.

Riesgo es la posibilidad de ocurrencia de un evento que modifica el resultado esperado.

La incertidumbre puede estar dada por:

 

¿Cuáles son las características de los riesgos asegurables?

 

Coberturas

Cobertura seguros
Cobertura indica el riesgo del asegurado en el contrato de seguro.

En función del riesgo cubierto, los seguros pueden clasificarse en:

Seguros patrimoniales: son aquellos que cubren riesgos que pueden reducir el patrimonio del asegurado. Por lo general, el objeto asegurado es un bien, tal como el seguro del auto o seguro de vivienda. También puede incluir los seguros de responsabilidad civil, que surgen como consecuencia de reclamaciones de terceros sobre el patrimonio del asegurado.

Seguros de vida: se relacionan con el tiempo de vida del asegurado. En esta categoría podemos diferenciar:

Seguros de accidentes personales: cubren riesgos de accidente del asegurado que puedan causar incapacidad o enfermedades.

Seguros sociales: cubren riesgos de accidentes laborales y protegen a los trabajadores frente a ciertos hechos naturales como la maternidad o vejez. Este tipo de seguros se implementan por medio de leyes, por lo que el estado tiene un rol fundamental para determinar el alcance de la cobertura, por ejemplo, al determinar la edad necesaria para acceder al beneficio jubilatorio.

 

← Anterior 2 de 13 Siguiente →